MARKETING

MARKETING

Resultado de imagen para marketing
Los ESPECIALISTAS en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de las Cuatro P:PRODUCTO, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción). El marketing apela a diferentes técnicas y metodologías con la intención de conquistar el MERCADO y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.

El marketing puede ser visto de diferentes formas, a pesar de tener un objetivo final común, la satisfacción fina del cliente, por lo tanto, podemos ver el marketing adecuado para diferentes áreas del negocio como: marketing del turismo, marketing social, marketing deportivo, marketing político, entre otros. La base o la función principal del marketing es: determinar primero lo que las personas quieren o desean y, desenvolver la producción, es decir, se parte de la comprensión de las necesidades del consumidor para después satisfacerla de forma eficiente.
En relación a lo anterior, el profesional del marketing, conocido como marketeer, abarca la fabricación del producto y continúa mucho después de la venda ya que el actúa como investigador del mercado, psicólogo, economista, comunicador, entre otras. No obstante, el profesional del marketing centra
sus actividades en un conjunto de elementos que se conoce como las 4P´s o marketing mix: el producto, el precio, la distribución y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario