VENTANA DE 3DS MAX
1. botón Application
2. barra de herramientas Quick Access
3. InfoCenter
4. Barra de menú
5. Main toolbar
6. Tabs de Command panel
7. Categorías de objeto
8. Rollout
9. Controles de navegación del viewport (Viewport navigation controls)
10. Controles de reproducción de animación (Animation playback controls)
11. Controles de keying de animación (Animation keying controls)
12. Controles de línea de comandos y barra de estado
13. Mini línea de comandos de MAXScript (MAXScript mini-listener)
14. Track bar
15. Time slider
16. Viewports
Una barra de menús standard de Windows con los menús típicos Edit y Help. Los menús especiales incluyen:
Tools contiene muchas furnciones importantes del programa, incluyendo funciones de precisión. Muchas de estas opciones están duplicadas en la Main toolbar.
ü Group contiene comandos para administrar objetos combinados.
ü Views contiene comandos para preparar y controlar los viewports.
ü Create contiene comandos para crear objetos.
ü Modifiers contiene comandos para modificar objectos.
ü Animation contiene comandos para animar y limitar objetos, además de comandos como as Bone Tools para preparar personajes animados.
ü Graph Editors provee acceso gráfico para editar objetos y animación: Track View le permite abrir y administrar tracks de animación en las ventanas de Track View, y Schematic View le da una forma alternativa para trabajar con los objetos en su escena y navegar en ellos.
ü Rendering contiene comandos para renderear, usando radiosity, y cambiar el ambiente.
ü Customize le da acceso a controles que le permiten personalizar la interfaz de usuario.
ü MAXScript tiene comandos para trabajar con MAXScript, el lenguaje de programación integrado.
Para más información acerca de los menús de 3ds Max, Vea Menu Bar.
Time Controls
El botón Auto Key activa el modo de animación. Los otros controles navegan entre el tiempo y reproducen una animación.
paneL Command(Command Panel)
Ésta colección de seis paneles provee acceso cómodo a la mayoría de los comandos para modelado y animación.
Puede “arrancar” el panel command y colocarlo donde quiera.
Por defecto, el panel command está está acoplado a la derecha de de su pantalla. Usted puede acceder al menú que le permite flotar o rechazar el panel command haciendo clic derecho justo arriba de él. Si no se muestra, o quiere cambiar su localización y acoplarlo o flotarlo, clic derecho en un área en blanco de cualquier barra de herramientas, y elija una opción del shortcut menú
Puede mirar desde uno de cuatro viewports. Éstos le pueden mostrar vistas múltiples de la misma geometría, así como el Track View, Schematic View, y otras muestras informativas. Vea Viewports.
El conjunto de botones en la parte inferior derecha de la ventana principal contiene controles para zooming, panning, y navegar dentro de los viewports. Vea Controles de Viewport (Viewport Controls).
No hay comentarios:
Publicar un comentario